miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10.8ºc | Buenos Aires
28/03/2020

Coronavirus en Argentina: 101 afectados y 5 muertos se registraron este viernes

La mayor parte pertenecen a la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Coronavirus en Argentina: 101 afectados y 5 muertos se registraron este viernes

Un nuevo reporte de casos por coronavirus en el país se conoció este viernes por la noche. Fueron verificados 101 contagios y 5 muertos por lo que el total de afectados llegó a 690 y el de fallecimientos, a 17. Además, por el momento, hay 72 recuperados de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

De los 101 confirmados este viernes, 43 residen en la Ciudad de Buenos Aires, 36 en la Provincia, 9 en Santa Fe, 6 en Tucumán, 5 en Córdoba, 4 en Neuquén, 3 en Chaco, Entre Ríos y Río Negro, 2 en Corrientes y 1 en Misiones, Santiago del Estero y Mendoza. A este conteo se suman los 16 casos que el jueves se habían comprobado pero no se sabían los lugares de residencia. En este sentido, se ha observado, como indicaron las autoridades sanitarias, circulación comunitaria en la región del AMBA y del Chaco, y comenzó a registrarse cadenas de transmisión local en Santa Fe, Tierra del Fuego y Córdoba.

De acuerdo al total de casos confirmados en Argentina, el 56% corresponde a personas que provenían de zonas de riesgo, el 24,2% a contactos estrechos con gente infectada, mientras que el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a la cantidad de muertos, se reportaron cuatro hombres de 81, 73, 70 y 59 años y una mujer de 72. Tres de ellos tenían antecedentes de patologías previas, mientras que los restantes dos provenían de las áreas consideradas de riesgo.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias