jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.9ºc | Buenos Aires
27/03/2020

La lucha contra la pandemia: Kicillof sumó la ayuda del Sanatorio Antártida

El Gobernador de Buenos Aires firmó un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones para utilizar el centro médico.

La lucha contra la pandemia: Kicillof sumó la ayuda del Sanatorio Antártida

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof acordó con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA) la prestación del Sanatorio Antártida ubicado en el barrio porteño de Caballito. De esta manera, el gobierno sumó 330 camas en caso de que el virus de la pandemia se propague con mayor rapidez por el país.

Del encuentro formaron parte el presidente de OSCHOCA Hugo Moyano, el ministro de Salud de la Nación Ginés González García y su par provincial Daniel Gollán, entre otros funcionarios. "A partir del primero de abril y gracias a este acuerdo, la provincia de Buenos Aires va a contar con 330 camas adicionales para atender esta situación de absoluta emergencia", señaló Kicillof. A partir de este convenio, Provincia podrá derivar a los afectados por coronavirus al centro médico que se encuentra sobre la avenida Rivadavia al 4978. "En cualquiera de los escenarios las camas de terapia intensiva de la Provincia y los municipios no alcanzarían. Por eso hemos tomado medidas para ampliar la capacidad de atención en nuestro sistema de salud, de todas las maneras posibles", agregó el gobernador.

Luego de agradecer el permiso dado por el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta para su habilitación, Kicillof le dio la palabra a Hugo Moyano, quien indicó: "Hemos puesto a disposición un sanatorio muy importante que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, la sociedad lo necesita, lo reclama, y como trabajadores tenemos la obligación de responder a esos reclamos". Asimismo, el presidente de Independiente pidió "seguir haciendo el esfuerzo necesario para salir de esta situación, en el aspecto sanitario y posteriormente en el económico".

Por su parte, Ginés González García expresó: "Tenemos un mensaje claro del presidente Alberto Fernández de priorizar la salud sobre cualquier otro aspecto y tenemos el orgullo de haber tomado medidas anticipadas que hoy todo el cuerpo político y la sociedad están siguiendo". En este sentido, recalcó el trabajo en conjunto que están llevando a cabo la provincia de Buenos Aires, la Ciudad, los sindicatos y el sistema de salud público y privado. "Todos los recursos son de orden público y están a disposición de todos los argentinos", concluyó.


Te puede interesar
Últimas noticias