miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 15.1ºc | Buenos Aires
26/03/2020

El ejemplar gesto de Marcelo Bielsa y los futbolistas del Leeds

El técnico y sus dirigidos decidieron recortarse el salario para que todos los empleados del club puedan cobrar su sueldo.

El ejemplar gesto de Marcelo Bielsa y los futbolistas del Leeds

Marcelo Bielsa fue una vez más noticia por un gesto ejemplar que tuvo para con todos los empleados del Leeds, el club en el cual se desempeña como director técnico. El "Loco", junto a los futbolistas del primer equipo, decidieron recortar su sueldo diario para que todos los empleados de la institución puedan recibir su correspondiente salario. La iniciativa se produce en medio del avance del coronavirus que, no solo ha provocado miles de contagios y muertos, sino también la crisis económica de diferentes sectores.

"Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se ofreció a aplazar su salario en el futuro para garantizar que todo el personal que no sea parte del fútbol en Elland Road y Thorp Arch (centro de entrenamiento de la entidad inglesa) pueda recibir su salario, y así la integridad del negocio pueda mantenerse durante estos tiempos inciertos", informó el club a través de un comunicado.

El fútbol no ha sido ajeno a la suspensión de actividades establecidas en distintas partes del mundo, y así lo hizo saber la institución inglesa: "La falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costará al club varios millones de libras cada mes".

La medida, de enorme valor, fue llevada a cabo en un encuentro entre el director ejecutivo Angus Kinnear, el director de fútbol Víctor Orta y algunos futbolistas del equipo. Vale aclarar que en Leeds trabajan alrededor de 270 empleados en total.

Te puede interesar
Últimas noticias