martes 23 de abril de 2024
Llovizna ligera 17.9ºc | Buenos Aires
26/03/2020

La OMS Europa percibe una desaceleración de la pandemia

El titular de la filial de la OMS consideró que "hay señales alentadoras".

La OMS Europa percibe una desaceleración de la pandemia

Este jueves, el director de la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge, sostuvo que "hay señales alentadoras" sobre la pandemia que azota al mundo. Pese a que la situación en el continente sigue siendo delicada, el titular indicó que se verifica una desaceleración de los casos confirmados.

"A pesar de que la situación continúa siendo preocupante, comenzamos a ver señales alentadoras", señaló Kluge en una conferencia de prensa online. La afirmación del director se basa en lo que transcurre en Italia, el país más afectado por el coronavirus, ya que "acaba de conocer una tasa de aumento levemente inferior, a pesar de que sea aun demasiado pronto para decir que la pandemia alcanzó su apogeo en ese país". Asimismo, indicó: "Las medidas sin precedentes para ralentizar e interrumpir la transmisión del Covid-19 nos hacen ganar tiempo y reducen la presión sobre los sistemas sanitarios".

La OMS Europa, que incluye en su accionar a 53 países, ha registrado más de 220 mil casos positivos de coronavirus y 11.987 muertos. Según lo informado por Kluge, el 60% de los infectados y el 70% de los decesos por el virus se ha producido en Europa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias