viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 20.7ºc | Buenos Aires
25/03/2020

ANSES: cuándo se cobrará la ayuda de $10.000

El organismo lanzó un cronograma para una pre-inscripción. Será de acuerdo a los números de DNI hasta el martes 31 de marzo. Los beneficiarios de la AUH están automáticamente incluidos y cobrarán en la misma cuenta en la que reciben los pagos todos los meses.

ANSES: cuándo se cobrará la ayuda de $10.000

La ANSES informó este miércoles el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -creado por el Gobierno para paliar los efectos de la cuarentena en monotributistas y trabajadores informales- puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

 

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

 

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben los pagos todos los meses.

 

Te puede interesar
Últimas noticias