viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
25/03/2020

Messi donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

La suma será destinada a una clínica de Barcelona y un centro médico de Argentina.

Messi donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus

Luego de formar parte de diferentes iniciativas con el fin de concientizar sobre la pandemia del coronavirus, Lionel Messi tuvo otro gesto, esta vez económico, en la lucha contra el virus que ha causado más de 18 mil muertos en todo el mundo. El jugador del Barcelona decidió donar un millón de euros para el Hospital Clínic de Barcelona y para una institución en Argentina, de la cual no trascendió el nombre.

A través de un comunicado oficial, la clínica española informó que el delantero ayudará con la fortuna para la compra de materiales necesarios en el tratamiento de la enfermedad. "Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo", expresó la entidad catalana mediante sus redes sociales.

A su vez, una parte del monto será destinada a un centro médico de Argentina aunque mucho no se sabe de tal donación. Según comunicó el diario español Mundo Deportivo, el dinero servirá para adquirir elementos sanitarios a utilizar en el trato con pacientes contagiados.

Por otra parte, Pep Guardiola, el técnico del Manchester City, también donó un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel que está al mando del Colegio de Médicos de Barcelona.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias