viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
22/03/2020

Coronavirus en Argentina: diagnosticaron 67 nuevos casos y suman 225 en total

La curva de infectados continúa en ascenso.

Coronavirus en Argentina: diagnosticaron 67 nuevos casos y suman 225 en total

El nuevo parte de contagios en el país, este sábado, dejó como saldo unos 67 casos por lo que la cifra total asciende a 225 desde que el coronavirus ingresó al territorio nacional. Además, como es de público conocimiento, se produjo la cuarta muerte a causa de la enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 11.000 personas en todo el mundo.

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que de los recientes pacientes diagnosticados con Covid-19, 45 corresponden a aquellos que provenían de las denominadas zonas de riesgo, 12 son los que mantuvieron contacto estrecho con contagiados mientras que los restantes 10 están en investigación para averiguar su antecedente epidemiológico.

Luego de confirmarse la enfermedad en estas 67 personas, las autoridades sanitarias buscan detectar con quiénes mantuvieron cercanía para cercionarse de que estén cumpliendo con el aislamiento domiciliario establecido por protocolo por la cartera de Salud.

Del total de casos comprobados este sábado, 29 se descubrieron en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en la Provincia, 5 en Chaco y Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes y Santa Fe y 1 en Tucumán y Río Negro.

 



Te puede interesar
Últimas noticias