jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
16/03/2020

Las Fuerzas Armadas fabrican alcohol en gel y barbijos

El ministerio de Defensa decidió comenzar a producir los insumos necesarios para la prevención del Covid-19.

Las Fuerzas Armadas fabrican alcohol en gel y barbijos

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó este lunes que las Fuerzas Armadas (FFAA) ya están produciendo alcohol en gel, barbijos y otros insumos necesarios para prevenir el coronavirus.

 

Rossi explicó que el laboratorio que depende del Ministerio de Defensa, que habitualmente está dedicado a la producción de repelente y alcohol en gel para uso interno de las fuerzas, ahora está abocado a la producción exclusiva de este último, y que pasaron de fabricar "600 litros diarios a unos 800 o 1000 litros por día". Además adelantó que su cartera decidirá según la coyuntura dónde serán remitidos los productos.

 

"Las Fuerzas Armadas y este Ministerio de Defensa estamos absolutamente comprometidos con las directivas del presidente Alberto Fernández para aportar todo lo que las Fuerzas Armadas y esta cartera tengan para poder mitigar y enfrentar esta pandemia de coronavirus", dijo el ministro en declaraciones radiales. Por último Rossi remarcó que "todas las capacidades de movilización de las Fuerzas Armadas están relevadas y dispuestas para ser utilizadas cuando sean necesarias".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias