viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.4ºc | Buenos Aires
13/03/2020

Caso Emiliano Sala: la investigación reveló que el piloto no tenía licencia

También se conoció que la aeronave tampoco tenía el permiso para volar.

Caso Emiliano Sala: la investigación reveló que el piloto no tenía licencia

Este viernes, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) del Reino Unido, la agencia que está a cargo de la investigación sobre la caída del avión que trasladaba al futbolista Emiliano Sala dio a conocer datos importantes. Según la organización, "ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente", respecto al trágico hecho ocurrido el 21 de enero de 2019.

La información que detalló la agencia también fue compartida a sus pares de Argentina, Estados Unidos y Francia. En este sentido, es el tercer informe que se publica luego de 14 meses de investigación. "El piloto perdió el control de la aeronave durante un giro de vuelo manual", sostuvo la AAIB luego de recavar varias pruebas al respecto. Y sobre este movimiento, indicaron que "probablemente se inició para permanecer o recuperar las Condiciones Meteorológicas Visuales (VMC)".

Según la hipótesis manejada por la agencia, "posteriormente, la aeronave sufrió una ruptura en vuelo mientras maniobraba a una velocidad aerodinámica significativamente superior a su velocidad de maniobra de diseño", por lo que el comandante Dave Ibbotson, quien continua desaparecido, quedó comprometido en el caso. Además, agregaron que es posible que el piloto se haya envenenado por monóxido de carbono, un dato que de todas maneras ya se había conocido en agosto del año pasado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias