jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
11/03/2020

La ANMAT prohibió el consumo de unas galletitas sin TACC

La medida se debe a que el producto no cumplía con la normativa vigente.

La ANMAT prohibió el consumo de unas galletitas sin TACC

A través de la disposición 1261/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decidió sacar de circulación del mercado una serie de galletitas dulces, aptas para celíacos, por estar mal rotuladas. Se trata de las galletitas marca "Doninas", en sus diferentes variedades de gusto, debido a que el producto no cumplía con la normativa vigente respecto a la declaración de alérgenos a detallar en el paquete.

A partir de una acción iniciada por el departamento de Bromatología de la provincia de Chubut, enmarcada en un programa de monitoreo, se comprobó que dicha marca no respetaba la obligación de aclarar en el rotulado la posibilidad de incluir leche, huevo, maní, nueces y soja. Así, la ANMAT dispuso en el documento: "Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional los productos (todos marca Doninas) Galletitas dulces con arándanos y ciruelas secas sabor frambuesa. Libre de gluten. Sin TACC; Galletitas dulces con nueces y maní sabor avellanas. Libre de gluten Sin TACC; Galletitas dulces con chips sabor chocolate. Libre de gluten. Sin TACC; Galletitas dulces con semillas de lino, sésamo, chía, maní y girasol. Libre de gluten. Sin TACC; que no consignen en su rótulo la declaración de alérgenos 'puede contener leche, huevo, maní, nueces y/o soja".

El organismo indicó a la población susceptible de sufrir alergias a dichos componentes no consumir estas galletitas. Además, solicitó el retiro preventivo de estos productos del mercado hasta que se respete la normativa prevista.

Te puede interesar
Últimas noticias