jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
09/03/2020

Patricio Loustau rompió el silencio tras los polémicos fallos en River-Atlético Tucumán

Al día siguiente de los hechos, el juez salió a dar la cara y defendió el trabajo realizado el sábado.

Patricio Loustau rompió el silencio tras los polémicos fallos en River-Atlético Tucumán

El árbitro internacional Patricio Loustau y sus colaboradores quedaron apuntados por todos luego de tres fallos polémicos que incidieron en lo que finalmente fue empate 1-1 entre Atlético Tucumán y River, que terminó con la post consagración de Boca.

Al día siguiente de los hechos, el juez salió a dar la cara y en primera instancia respaldó a su asistente. "En otra situación me hubiesen dicho 'Patricio no reanudes'. Eso hubiera pasado si se hubiese analizado con VAR", explicó en diálogo con TyC Sports y agregó: "En situaciones tan grises yo soy de los que cree que hay que darle la derecha al línea".

Después se refirió a la jugada que pedían penal por falta a Nacho Fernández: "Hay un contacto, pero es taxativo. Para mí Fernández aprovecha ese contacto, que no tiene ni la intensidad ni la fuerza para que caiga", aseguró Loustau. Y continuó: "bajo mi punto de vista, Fernández impacta primero el balón y como el control es largo aprovecha ese contacto para dejarse caer".

Por último, ratificó que para él tampoco hubo penal sobre Suárez. "Solamente hay un estiramiento de la camiseta, que no llega a ser una sujeción o impedimento", explicó el árbitro. "Lo de la televisión es taxativo. La intensidad hay que dejársela al árbitro de cancha, que es el que siente, el que tiene emociones", añadió.

Mirá el resumen del partido:



Te puede interesar
Últimas noticias