miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
07/03/2020

El Gobierno lanzó una licencia para los trabajadores que hayan estado en el exterior para prevenir contagios de coronavirus

La medida busca aislar a todos aquellos que pudieron haber estado en contacto con personas infectadas.

El Gobierno lanzó una licencia para los trabajadores que hayan estado en el exterior para prevenir contagios de coronavirus

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni, emitió mediante una resolución una licencia extraordinaria con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hayan estado recientemente en el exterior. La medida se implementó con el objeto de reducir las posibilidades de contagio de coronavirus debido a la chance de que estas personas hayan entrado en contacto con gente infectada por el virus.

Así, la normativa permitiría que todos aquellos trabajadores que estuvieron fuera del país y posiblemente en cercanías con pacientes con el Covid-19 se queden en sus casas para no exponer a otros compañeros de trabajo. En este sentido, el documento especifica que la licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones", es decir, las personas que hayan viajado a zonas de transmisión de coronavirus y se encuentren actualmente en el país, no deberán ir a trabajar aunque, de todos modos, seguirán cobrando el sueldo correspondiente.

Esta decisión del Gobierno se alinea de acuerdo a las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias y la OMS respecto a permanecer en el domicilio y no concurrir a eventos masivos luego de haber llegado al país desde el exterior.

 

Te puede interesar
Últimas noticias