Sociedad
07/03/2020

El Gobierno lanzó una licencia para los trabajadores que hayan estado en el exterior para prevenir contagios de coronavirus

La medida busca aislar a todos aquellos que pudieron haber estado en contacto con personas infectadas.

El Gobierno lanzó una licencia para los trabajadores que hayan estado en el exterior para prevenir contagios de coronavirus
E

l Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni, emitió mediante una resolución una licencia extraordinaria con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hayan estado recientemente en el exterior. La medida se implementó con el objeto de reducir las posibilidades de contagio de coronavirus debido a la chance de que estas personas hayan entrado en contacto con gente infectada por el virus.

Así, la normativa permitiría que todos aquellos trabajadores que estuvieron fuera del país y posiblemente en cercanías con pacientes con el Covid-19 se queden en sus casas para no exponer a otros compañeros de trabajo. En este sentido, el documento especifica que la licencia "no afectará la normal percepción de las remuneraciones", es decir, las personas que hayan viajado a zonas de transmisión de coronavirus y se encuentren actualmente en el país, no deberán ir a trabajar aunque, de todos modos, seguirán cobrando el sueldo correspondiente.

Esta decisión del Gobierno se alinea de acuerdo a las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias y la OMS respecto a permanecer en el domicilio y no concurrir a eventos masivos luego de haber llegado al país desde el exterior.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El presidente de Brasil dio positivo en el test de Covid-19.
"¿Papá vos estás vivo, estás bien?", le preguntó Dieguito Fernando a su papá, al verlo.
El ministro de Salud de la provincia señaló que si en esta etapa "se hacen las cosas bien" se podrían flexibilizar algunas cosas a partir del 17 de julio.
En un solo día, la actriz cosechó 100 mil seguidores. Pese a su alegría por el número, admitió que algo le genera temor en la red social.