martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.4ºc | Buenos Aires
06/03/2020

Definición de la Superliga: qué pasa mañana

River y Boca juegan este sábado en la apasionante lucha por el título.

Definición de la Superliga: qué pasa mañana

Este sábado se definirá de una vez y por todas qué va a pasar en el torneo de Primera División. Si saldrá campeón River, si lo hará Boca, si habrá un desempate final. Mañana, desde las 21, el equipo de Marcelo Gallardo visitará a Atlético de Tucumán, mientras que Boca recibirá en la Bombonera al Gimnasia de Diego Maradona. Los equipos llegan a la recta final del campeonato separados a tan solo un punto: mientras los de Núñez reúnen 46 puntos, los de la Ribera tienen 45.

Por el lado del Millonario, los once que se perfilan para visitar Tucumán serán los mismos que enfrentaron a Defensa y Justicia el pasado sábado, a excepción de Rafael Santos Borré que vuelve a la titularidad, después de la sanción por cinco amarillas, en lugar de Ignacio Scocco. Cabe recordar que River llega al partido con Atlético después de perder en Ecuador con Liga Universitaria de Quito por 3 a 0 en el debut de la Copa Libertadores.

En Boca, la serie de victorias encadenadas le dieron confianza para afrontar este último tramo del torneo. Pese al empate conseguido en Venezuela frente a Caracas (1-1), los de Miguel Ángel Russo llegan confiados a la instancia final luego del 4-0 logrado ante Colón de Santa Fe. Solo una variante presentará el Xeneize respecto al último encuentro por el certamen nacional: el ingreso de Carlos Zambrano por el suspendido Carlos Izquierdoz, quien llegó a las cinco amarillas.

Con el triunfo, River se asegurará el primer puesto de la Superliga mientras que si empata, deberá esperar el resultado de Boca que si pierde, automáticamente el Millonario se hará del trofeo. Para que haya desempate entre los dos clubes más reconocidos de Argentina debería caer el conjunto de Gallardo en Tucumán y que en la Bombonera haya una igualdad. Así los dos quedarían empatados con 46 puntos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias