jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.1ºc | Buenos Aires
02/03/2020

Superliga 2019/20: posibles cambios para los descensos

A falta de una fecha para que finalice una nueva edición de la Superliga 2019/20, los dirigentes están por confirmar un cambio en los descensos a la Primera B Nacional.

Superliga 2019/20: posibles cambios para los descensos

Una noticia de último momento sacude a la Superliga 2019/20 y al fútbol argentino: surgió una firme posibilidad de que en este torneo la cantidad de descensos a la Primera Nacional se reduzcan de tres a dos y que el tercer equipo con el peor promedio juegue la famosa promoción con uno del ascenso.

 

Esto es una buena noticia para todos los equipos que estén disputando la Primera B Nacional ya que les otorgaría una chance más para poder disputar la Primera División el próximo semestre. El primer ascenso saldrá entre la final que jueguen los dos primeros de cada zona, el segundo se define mediante un reducido y el que pierda la final de dicha competencia sería quien dispute la promoción.

 

De esta manera, la idea de reducir a 20 equipos en la máxima categoría quedaría atrás y ahora apuntarían a dejar 24, aunque este formato seria solo por única vez. Por otro lado, mientras sigue la disputa por si dejar o no la Superliga, AFA tiene la intención de volver al viejo formato con dos torneos cortos, esto en principio se resolvería después de la Copa América.

 

Te puede interesar
Últimas noticias