viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.3ºc | Buenos Aires
29/02/2020

Coronavirus: se detectó el primer caso en Ecuador

Es el cuarto en Latinoamérica después de los confirmandos en México y Brasil.

Coronavirus: se detectó el primer caso en Ecuador

Este sábado se confirmó el primer caso de coronavirus en Ecuador. Lo comunicó la Ministra de Salud de este país, Catalina Andramuño, quien indicó que se trata de "una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó a Ecuador el 14 de febrero". La paciente, de 70 años, se encuentra en estado crítico, en terapia intensiva, en uno de los hospitales destinados a la especial atención de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo. "Está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidemológica", expresó en rueda prensa el Viceministro de Atención Integral de Salud Julio López.

La mujer infectada del virus llegó el pasado 14 de febrero de Madrid, ingresó sin los síntomas particulares pero luego, comenzó a descomponerse en Guayaquil. En este sentido, el Ministerio de Ecuador está evaluando a todas las personas que entraron en contacto con la ciudadana. Se estima que hay alrededor de 80 pacientes en investigación pero ninguno presentó los síntomas característicos de la enfermedad.

Según comunicaron, esta semana Ecuador activó un mayor control en los aeropuertos para todos aquellos viajeros que provienen de Italia, China, Corea del Sur e Irán, los cuales son los países que más casos de coronavirus poseen. En Latinoamerica, hasta el momento, solo se contabilizan cuatro enfermos: tres en México y uno en Brasil.

Te puede interesar
Últimas noticias