jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.8ºc | Buenos Aires
28/02/2020

Habló Alberto Fernández sobre el escándalo en Diputados

El presidente apoyó la discutida legalidad de la sesión de este jueves.

Habló Alberto Fernández sobre el escándalo en Diputados

El Presidente de la Nación Alberto Fernández, en declaraciones a Radio 10, celebró la media sanción al proyecto de ley que recorta las jubilaciones de privilegio de jueves y fiscales. Además, junto con esto, defendió la legalidad del debate que había sido denunciado por el bloque de Juntos por el Cambio ante la polémica inclusión de Daniel Scioli como diputado para lograr quórum. Sobre la oposición dijo: "Tienen un problema conmigo, que de este tema sé. A mí, no. Yo sé cómo funciona la Justicia".

"Los jueces lograron sueldos muy importantes, muy distintos al resto de los Poderes y la administración. Son jubilaciones que a veces el beneficiario fallece y eso se convierte en pensión y esa pensión dura muchos años más. El costo fiscal de todo eso es altísimo y no hay forma de pagarlo totalmente", sostuvo el presidente, y agregó que "la Justicia argentina necesita una revisión, llegamos a un punto donde las cosas no están funcionando bien".

Sobre la reticencia de la oposición a discutir el proyecto este jueves, Alberto señaló: "Es una enorme pena que los argentinos discutamos estas cosas porque este tema es un avance. No es un tema nuevo, viene de hace mucho, lo conozco personalmente porque soy hijo de un juez y me he criado con esto".

"La Argentina pasa por un momento difícil, donde la jubilación promedio es de $24.000, pero hay jubilaciones promedio de $300.000, que pueden llegar a $500.000 o pueden rondar los $700.000", expresó el mandatario para luego dejar en claro cuál es su propósito: "Lo único que queremos es poner orden en las cuentas públicas".

Te puede interesar
Últimas noticias