miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
27/02/2020

“Sé una dama, dijeron”, el mensaje viral que revela las exigencias que enfrentan las mujeres

La actriz Cynthia Nixon recopila en un clip de tres minutos frases contundentes y generalizadas sobre la apariencia y el comportamiento femenino esperado.

“Sé una dama, dijeron”, el mensaje viral que revela las exigencias que enfrentan las mujeres

"Sé una dama, dijeron". Ese son las palabras iniciales del video con un mensaje feminista contundente y muy real que circula sin fin en las redes sociales.

 

El clip, titulado "Be a Lady, They Said", fue producido por Girls, Girls Mag, una de las protagonistas de la serie Sex & the City, hilvana comentarios y casi “reglas” muy típicas y generalizadas que reciben las mujeres sobre el aspecto físico, la forma de vestir, el comportamiento y la manera de vivir la sexualidad.

 

Algunas de las frases que no pasan inadvertidas fueron:  "No seas muy gorda, no seas muy flaca”. “Comé, adelgazá, dejá de comer tanto. Pedí una ensalada. No comas carbohidratos. Salteate el postre. ”.

 

 "Tu falda es muy corta. Tu blusa es muy pequeña. No muestres tanta piel. Cubrite”. “Deja algo a la imaginación. No los tientes. Los hombres no pueden controlarse". “Sonríe más. Complace a los hombres. Sé experimentada. Sé sexual. Sé inocente”.

 

El resumen es contundente y claro. Deja ver los parámetros que las mujeres muchas veces naturalizamos y que hasta son trasmitidos de una a otra. Para ver y reflexionar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias