martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.9ºc | Buenos Aires
27/02/2020

Coronavirus: hay seis casos en observación en el país

Según fuentes oficiales, no hay resultados positivos hasta el momento.

Coronavirus: hay seis casos en observación en el país

El coronavirus, la enfermedad originada en China y expandida en todo el mundo hasta el punto de poder ser considerada como una pandemia, aun no ha llegado a la Argentina con certeza, según confirmaron fuentes oficiales. Sin embargo, hay seis personas que permanecen en observación ya que han presentado los síntomas clásicos del virus que ya se cobró más de 2.800 muertes.

Los pacientes que se encuentran en estudio viven en Córdoba, Ushuaia, Santa Cruz, San Juan y Buenos Aires. Otros seis casos ya fueron descartados. 

Uno de las sospechas se centraron en un turista taiwanés de 65 años, quien fue aislado de inmediato en la capital de Tierra del Fuego ya que presentaba algunos síntomas propios del coronavirus. No obstante, el primer estudio para confirmar la infección dio negativo, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud de aquella provincia.

En Buenos Aires, se presentaron dos casos sospechosos. En Ezeiza, un joven de 18 años está internado en el hospital de la zona después de volver de Italia el 23 de febrero pasado. Se esperan los resultados de los análisis para esta tarde para chequear si posee o no el mortal virus. Por otro lado, un hombre de 59 años permanece en Garín en observación, luego de volver del país italiano con fiebre, tos y complicaciones respiratorias. También se conocerá con certeza entre hoy y mañana si se ha infectado de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

También un caso que se está siguiendo con atención es en Córdoba donde una mujer de 65 años está internada y aislada con un cuadro febril severo. Como en los anteriores pacientes, llegó de Italia el lunes pasado y arribó a Río Tercero con los síntomas característicos de la enfermedad. El infectólogo Miguel Díaz, director del hospital Rawson donde se encuentra la mujer, sostuvo a Mitré Córdoba que "está aislada y tiene barbijo, en esa habitación está sola y todo el personal que ingresa tiene los cuidados previstos" y agregó que "ingresó al país con un cuadro viral y malestar general".

Te puede interesar
Últimas noticias