viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
25/02/2020

Murió la icónica matemática de la NASA Katherine Johnson

Sus cálculos orbitales fueron vitales para que el hombre pudiera llegar a la luna.

Murió la icónica matemática de la NASA Katherine Johnson

Katherine Johnson, icónica matemática de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), falleció ayer a los 101 años, según informó el organismo estadounidense que la definió como "una heroína".

"La familia de NASA lamenta informar que Katherine Johnson murió esta mañana, a los 101 años de edad. Ella fue una heroína estadounidense y su legado pionero nunca será olvidado", comunicaron desde la agencia en las redes sociales.

En 1969, Johnson, se transformó en una de las pocas mujeres que habían llegado a trabajar a la NASA. Durante esos años, sus cálculos orbitales fueron vitales para que el hombre pudiera llegar a la luna. Pero no solo eso. Además, determinó la trayectoria del Apolo 11 y publicó más de 20 artículos científicos que pueden verse en la web del organismo.

En 2015, Barack Obama la incluyó en la lista de 17 estadounidenses acreedores de la Medalla Presidencial de la Libertad por su aporte a la ciencia y su rol como mujer. Y en 2016 se estrenó la película "Talentos ocultos" que se trató sobre el trabajo de Johnson, de Dorothy Vaughan y Mary Jackson en la agencia espacial.

Te puede interesar
Últimas noticias