jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.7ºc | Buenos Aires
23/02/2020

Pichetto: "Cargarle a Macri que es culpable de la deuda externa es una falacia"

El dirigente peronista reconoció que Macri les pidió que ayuden al Gobierno con la deuda.

Pichetto: "Cargarle a Macri que es culpable de la deuda externa es una falacia"

El ex candidato a Vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto habló de varios aspectos de la actualidad política. Luego de reunirse en la mesa chica del PRO, el dirigente sostuvo que Mauricio Macri les pidió "colaboración con Alberto Fernández en materia económica en alusión a la renegociación de la deuda". El encuentro fue el primero después de que varias figuras del espacio político opositor hayan estado de vacaciones.

"No hay que descartar que haya un default. Eso sería completamente negativo porque traería hiperinflación", indicó Pichetto y luego dijo que "Juntos por el Cambio apoya la negociación de la deuda, respalda al ministro de Economía Martín Guzmán, porque hay que evitar el default".

Asimismo, consultado sobre el rol del gobierno de Macri respecto a la deuda, señaló: "Cargarle a Mauricio Macri que es culpable de la deuda externa es una falacia, es una construcción de un relato político" y agregó que "durante los doce años de kirchnerismo, la deuda que contrajo es de 200.000 millones de dólares". "La deuda externa es un proceso de acumulación que comienza con la dictadura militar del 76 y que se continua con los gobiernos democráticos, porque la estructura y el gasto fiscal nunca se puso en caja, nunca se pudo ordenar las cuentas públicas", explicó el ex senador.

Pichetto también halagó al gobierno de Fernández en la renegociación de la deuda: "Me parece que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para encauzar el problema de la deuda, pero todavía no hay resultados concretos. Hay que hacer un gran esfuerzo por acordar y yo creo que es posible acordar, porque el Gobierno encaminó el proceso y ahora hay que ver cuál es la oferta que hace en términos de quita".

 

Te puede interesar
Últimas noticias