viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
23/02/2020

Ganó Gimnasia y festejó Maradona

"Es un desahogo impresionante" soltó el técnico del Lobo.

Ganó Gimnasia y festejó Maradona

Gimnasia de La Plata profundizó aun más el mal momento que atraviesa Independiente al derrotarlo por 1 a 0 este sábado por la noche. Con el triunfo, el equipo que dirige Diego Armando Maradona sumó tres puntos de oro en su lucha por no descender. Antes del partido, el técnico del Lobo recibió un gran homenaje y mucho cariño por parte de la gente local, mientras que pidió que el Libertadores de América, tal como se conoce al estadio del Rojo, se lo renombre como "Ricardo Bochini".

Merecido fue el triunfo de Gimnasia que había arrancado el encuentro con más concentración que el conjunto de Lucas Pusineri. Tuvo chances para ponerse en ventaja pero la mala puntería hizo que todos creyeran que el 0 a 0 era cosa juzgada. Sin embargo, en el final del segundo tiempo, un remate de Eric Ramírez se desvió en Juan Manuel Sánchez Miño, el arquero Martín Campaña quedó descolocado, y la pelota terminó entrando en el arco rival para poner el 1 a 0 a los 48 minutos.

"Es un desahogo impresionante. No podemos ganar en casa, pero sí de visitante", dijo Maradona al finalizar el partido. "Una alegría inmensa para los muchachos, para que tengan confianza. Les dije que no me importaba el resultado, me importaba que estén enchufados. Y si están enchufados no pueden perder con Independiente, ni con San Lorenzo, ni con Boca, ni River. Once contra once, no te recomiendo a Gimnasia", expresó el técnico del tripero.

También se acordó del cálido recibimiento de la hinchada local, de Bochini y de Pusineri: "Le agradezco con el alma a la gente de Independiente. Estoy recontento por el triunfo, aunque no me gusta que mi maestro sufra y ese es el Bocha". Sobre el DT del Rojo dijo: "Independiente está pasando por un momento malo, pero nada tiene que ver esto con el trabajo de Pusineri. Con Beccacece, Holan iba a ganar la Copa del Mundo y Pusineri heredó lo que le dejaron. Es buen técnico".

Sobre los rumores de salida y sus ausencias en los entrenamientos, Diego no tuvo problema en responder: "Se podrán hablar un montón de cosas, pero yo de acá me voy a mi casa, me como una milanesa de soja y me voy a la cama. Si acá estoy más solo que Macri en el día del amigo. Gimnasia ganó y ganó bien" y luego agregó que "si le hacemos caso a los boludos, hoy no tendría que estar acá con ustedes. Estaría en mi casa".

Te puede interesar
Últimas noticias