miércoles 24 de abril de 2024
Algo de nubes 15.1ºc | Buenos Aires
22/02/2020

Murió el creador de los muñequitos "Lego"

Jens Nygaard Knudsen tenía 78 años.

Murió el creador de los muñequitos "Lego"

Este sábado murió el creador de los famosos muñequitos "Lego", los bloques de plástico que pueden encastrarse para armar diferentes tipos de formas. Se trata de Jens Nygaard Knudsen, quien tenía 78 años, oriundo de Hvide Sande, Dinamarca. Padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El inventor había lanzado su producto en los años 70 aunque antes, hacia 1958, la famosa marca "Lego" ya existía pero solo estaba compuesta por ladrillitos de varias formas que, no obstante, no podían unirse unos con otros. Luego, entre 1968 y el 2000, Knudsen trabajó en la importante firma dando lugar a variados tipos de juegos que salieron al mercado a partir de 1978.

La particular invención del danés se caracterizaba por la ausencia de género o raza en las personas de plástico que podían armarse, es decir, constituía una figura neutra. Al respecto, la viuda Marianne Nygaard Knudsen sostuvo que ideó a estos seres "para poner vida en las casas hechas de ladrillitos Lego". Mientras que un compañero del creador, Niels Milan Pedersen, lo recordó de la siguiente manera: "Su imaginación era fantástica. Su cerebro era como un huracán, tenía tantas ideas".

 

Te puede interesar
Últimas noticias