miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 10ºc | Buenos Aires
22/02/2020

Cuatro goles de Messi para una nueva victoria del Barcelona

Otra fantástica actuación de Leo en la goleada al Eibar por 5 a 0.

Cuatro goles de Messi para una nueva victoria del Barcelona

Una vez más, Lionel Messi se llevó todas las miradas en el Camp Nou. En esta ocasión, por la fecha N°25, el Barcelona recibió al Eibar con el objetivo de ganar y mantenerse en la lucha por la liga en disputa con el Real Madrid. Y vaya si lo logró: fue 5 a 0 con una destacada actuación del argentino, quien marcó cuatro goles, mientras que el restante fue obra del brasileño Arthur.

Luego de ciertas tensiones internas en el club, Barcelona superó sin sobresaltos a su débil rival. A los 14 minutos, Messi ya había puesto arriba al Blaugrana: caño a un defensa y remate a un costado del arquero que no pudo hacer nada. Luego, a los 37, el 10 recibió de Arturo Vidal y aceleró hacia el arco del Eibar sin inconvenientes para disparar cruzado y abajo para sellar el 2-0. No quedó todo ahí en el primer tiempo, porque a los 40, tras una mala salida del rival, Messi quedó mano a mano frente al portero pero decidió servirle el gol a Antoine Griezmann. Sin embargo, ante un mal control del francés, la pelota nuevamente le quedó a Leo que definió sin problemas para el tercero local.

En el segundo tiempo, Barcelona no sufrió. Siguió con el dominio del juego y cuando faltaban tres minutos para culminar el partido, tras centro de Brathwaite, el capitán elaboró una perlita: recibió en el área chica, allí se tomó todo el tiempo del mundo para dejar desaireado al central y luego, ante el arquero, amagó el disparo para dejarlo pasar y así poder definir con más libertad. Golazo y 4-0. Finalmente, el quinto fue marcado por Arthur después de un remate del refuerzo Brathwaite que el arquero había tapado a medias.

Ahora, el equipo catalán lidera el campeonato español con 55 puntos mientras que el Real Madrid reune 53 pero con un partido menos. En cuanto a las estadísticas de Messi, es la cuarta vez que marca tres goles en 45 minutos (Arsenal en 2010, Mallorca en 2011 y Valencia en 2013). Además, lidera la tabla de goleadores con 18 tantos, cinco más que el goleador del Madrid Karim Benzema.

Te puede interesar
Últimas noticias