jueves 18 de abril de 2024
Nubes 17.3ºc | Buenos Aires
22/02/2020

Liberaron a los detenidos por el caso de Puerto Deseado

El fiscal entendió que no existen suficientes pruebas para privarlos de su libertad.

Liberaron a los detenidos por el caso de Puerto Deseado

Los detenidos por el crimen de un chico de 4 años y la violación sexual a su mamá en una playa de Puerto Deseado quedaron en libertad tras la decisión del fiscal de la causa Horacio Quinteros. Según el encargado de ejercer justicia, no hay pruebas suficientes que permitan mantenerlos en prisión luego de analizar la información registrada por la policía de Santa Cruz.

Luego de la declaración de la mujer atacada, una turista proveniente de Salta, los investigadores habían elaborado un identikit que permitió atrapar a los prófugos. Uno de ellos fue capturado en la misma localidad mientras que el restante, en la terminal de colectivos de Caleta Olivia. El testimonio de la víctima dejó entrever cómo era su abusador: un hombre de entre 25 y 30 años, baja estatura, delgado, con lesiones y acné en la cara. El segundo atacante, quien retuvo al nene con un cuchillo en su garganta, según la mamá, era un joven de 20 años, pelo ondulado y también de altura media baja. Ambos compartían un mismo tipo de vestimenta: buzo con capucha.

La mujer había llegado a Puerto Deseado junto a su pequeño para visitar a su primer hijo, de profesión militar. Actualmente, se encuentra internada en un hospital con apoyo psicológico.

Frente a lo sucedido, los vecinos exigieron justicia: se concentraron ante la comisaría local y luego marcharon hasta el Juzgado de Instrucción con carteles y cantos. Allí los recibió el Ministro de Seguridad de Santa Cruz Lisandro de la Torre, quien sostuvo: "Estamos a disposición del Poder Judicial para hacer todas las medidas que tengamos que hacer para esclarecer este hecho y poner a los responsables a disposición de la justicia como corresponde".

 

Te puede interesar
Últimas noticias