miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
21/02/2020

Murió el ex titular del INDEC Jorge Todesca

El economista y político se había desempeñado como titular del organismo durante la presidencia de Mauricio Macri.

Murió el ex titular del INDEC Jorge Todesca

Este viernes por la tarde, el economista Jorge Todesca, ex titular del INDEC, murió a causa del cáncer que padecía desde hace tiempo. A fines del año pasado, luego del cambio de gobierno, había sido reemplazado en el organismo por Marco Lavagna. El ex funcionario tenía 73 años.

Todesca se había desempeñado en 1989 como Secretario de Comercio Interior de la Nación durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Entre 1999 y 2001 fue el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, mientras que en 2002 ocupó el cargo de viceministro de Economía de Eduardo Duhalde.

Luego, en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires de 2011, se presentó como candidato a Jefe de Gobierno Porteño por la alianza entre el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y el Peronismo Federal (PF). A nivel nación, había apoyado la candidatura de Duhalde del partido Unión Popular.

A partir de diciembre del 2015, se desempeñó como titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), siendo criticado por la oposición por manipular la metodología de medición del déficit fiscal para ocultar los datos en las cuentas públicas como resultado del proceso de endeudamiento llevado a cabo por entonces. Sin embargo, también había sido halagado en algunas ocasiones por la oposición por haber logrado reunir estadísticas confiables durante su gestión.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias