jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.8ºc | Buenos Aires
21/02/2020

Vuelve Remediar, el programa de cobertura de medicamentos gratuitos en centros de salud

Lo presentó este jueves el Ministro de Salud Ginés González García.

Vuelve Remediar, el programa de cobertura de medicamentos gratuitos en centros de salud

Este jueves el Gobierno relanzó el Programa Remediar a través de una conferencia de prensa comandada por el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García. "El Remediar es un hito central en la política de medicamentos de la Argentina", comenzó diciendo el funcionario en la Quinta de Olivos. La política implementada consiste en la asistencia de botiquines con 50 medicamentos esenciales y gratuitos a más de ocho mil Centros de Atención Primaria en todo el país.

"Calculamos que el programa llegará a alcanzar a 15 millones de personas y para fin de año tendremos entre 170 y 180 mil botiquines entregados", explicó el ministro, quien había dado comienzo a este proyecto en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, pero discontinuado desde 2016. "No solo es un programa de acceso a medicamentos, sino que es un programa de distribución de equidad, de mejoramientos del funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos, la gente concurre más a la atención primaria", expresó Ginés García.

En la conferencia de prensa, el funcionario estuvo acompañado por varios gobernadores como Jorge Capitanich (Chaco), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Perotti (Santa Fe); y los vicegobernadores Manuel Calvo (Córdoba) y Rubén Dusso (Catamarca).

Según comentó el ministro, los medicamentos a repartir "cubren el 80 por ciento de las patologías que los centros de salud tratan de manera cotidiana; con el correr del año vamos a agregar otros medicamentos, como los de salud mental, para intentar llegar al 100 por ciento".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández se encargó de celebrar la noticia a través de su cuenta de Twitter, enfatizando en el cambio de prioridades de su gobierno respecto a la gestión anterior.

Te puede interesar
Últimas noticias