jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Buenos Aires
20/02/2020

ANMAT retiró un reconocido helado del mercado

La medida se debe a la presencia de una bacteria que podría ocasionar intoxicación alimentaria.

ANMAT retiró un reconocido helado del mercado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) tomó la decisión de retirar del mercado a una reconocida marca de helado: Great Value. Se trata de un postre tricolor con sabor a chocolate, vainilla y frutilla, el cual contiene una bacteria conocida como Listeria Monocytogenes, detectada en una muestra realizada por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca. El helado en cuestión pertenece a la cadena de supermercados Wal-Mart.

Según el doctor y presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Omar Sued, "esta bacteria puede causar listeriosis, una infección que en la mayoría de las veces pasa sin problemas", aunque podría ocasionar intoxicación alimentaria, siendo fiebre y diarrea sus síntomas principales. Sin embargo, en algunos casos como en mujeres embarazadas o personas mayores de 65 años, "pueden producirse cuadros graves como meningitis", indicó Sued.

Por lo tanto, la ANMAT ya ha recomendado no consumir este producto para evitar posibles intoxicaciones. La medida también está siendo ejecutada por la Dirección de Industria y Productos Alimenticios del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias