viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.7ºc | Buenos Aires
14/02/2020

Esta vez ganan los que menos tienen, por Laura Kalerguiz

11,8 millones de personas serán beneficiadas.

Esta vez ganan los que menos tienen, por Laura Kalerguiz


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a Luana Volnovich, titular del PAMI, y el titular de Anses, Alejandro Vanoli, hicieron un anuncio muy esperado: Medicamentos gratis y aumento para jubilados.

La titular del PAMI dijo que se creará un Vademécum, es decir un listado de 170 medicamentos que se entregarán en forma gratuita a los jubilados y pensionados.

Por otro lado, y como se suspendió la ley de movilidad por seis meses, el titular de la Anses anunció un aumento de un 13 % para pensiones no contributivas, asignación universal por hijo, pensión universal adulto mayor, y asignaciones familiares.

Esto significa que el 86,8 % de los beneficiarios de Anses van a tener este aumento. Es decir que 11,8 millones de personas serán beneficiadas.

Por otro lado, para el resto de los jubilados que no cobran la mínima el aumento será de un 2,3 % y de un monto fijo de 1500 pesos.

Con estos anuncios, la jubilación mínima pasará de $14.068 a $15.896,84 a partir del mes de marzo; la Asignación Universal por Hijo será el $3102,59; las pensiones no contributivas tendrán un monto de $11.127,78; y la pensión universal adulto mayor tendrá un monto de $12.716.

Seguramente se va a sancionar una nueva ley de movilidad en el primer semestre de este año.
Mientras tanto, se ha garantizado que el aumento que estipulaba la Ley de Movilidad que estaba suspendida, se haya cumplido.

 

Por Laura Kalerguiz

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias