jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
12/02/2020

Guzmán: "El FMI es responsable por la crisis de deuda"

En el día en el que recibe a la misión de la entidad de crédito, el ministro de Economía los responsabilizó por la situación actual. "Es importante tener memoria hacia el futuro", aseveró.

Guzmán: "El FMI es responsable por la crisis de deuda"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo este miércoles durante su exposición en la Cámara de Diputados que "el FMI es responsable por la crisis de deuda y económica que la Argentina vive hoy".

 

"Es importante entender que el Fondo es responsable. Es importante no olvidarnos de nada porque es importante tener memoria hacia el futuro", señaló Guzmán ante la Cámara de Diputados. Respecto a la renegociación de la deuda, el funcionario explicó que "la propuesta y el enfoque no son ni amigables ni agresivos, son sostenibles", aunque en otro tramo admitió que la entidad "tiene su propio análisis sobre la sostenibilidad de la deuda".

 

También se refirió a la salida de Christine Lagarde por Kristalina Georgieva: "El cambio de conducción en el FMI en un contexto en el que la situación estaba bien caliente ha sido en cierto modo refrescante, pero todavía hay un largo trayecto por recorrer".

Te puede interesar
Últimas noticias