viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Buenos Aires
05/02/2020

Venezuela denuncia las “violentas amenazas” de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos presentó este martes a Guaidó como el “legítimo presidente de Venezuela” y prometió “aplastar la tiranía de Maduro”.

Venezuela denuncia las “violentas amenazas” de Donald Trump

El Gobierno de Venezuela denunció este miércoles las “violentas amenazas” del presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su discurso del Estado de la Unión contra el país vecino. El mandatario estadounidense presentó este martes al diputado Juan Guaidó como el “legítimo presidente de Venezuela” y prometió “aplastar la tiranía de Maduro”.

“Haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno constitucional, legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro”, declaró el canciller venezolano Jorge Arreaza.

Caracas catalogó las declaraciones del mandatario estadounidense como “un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de Gobierno por la fuerza, apegado a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense”.

Por último, el Gobierno de Nicolás Maduro tildó de “expresiones injerencistas y groseras intromisiones” los dichos de Trump, quien “reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y, en particular, hacia la soberanía de Venezuela”.

Te puede interesar
Últimas noticias