jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.4ºc | Buenos Aires
05/02/2020

Alberto Fernández: “Tenemos a Messi, a Diego, al Papa, pero también un 40% de pobres”

El Presidente brindó una conferencia para estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, “SciencesPo”, donde habló sobre las desigualdades en América Latina.

Alberto Fernández: “Tenemos a Messi, a Diego, al Papa, pero también un 40% de pobres”

El Presidente Alberto Fernández habló en el Instituto de Estudios Políticos de París sobre las dificultades que vive Latinoamérica en cuanto a la desigualdad social, la pobreza y la falta de libertades en ciertas naciones.

“Vengo de un país donde el 40 por ciento de los argentinos está por debajo de la línea de pobreza. Y mi primera obsesión es sacar de la pobreza a quienes la padecen y darles alimentos a quienes padecen hambre”, comenzó el mandatario.

Luego, en tono humorístico, se refirió a los “récords” que tiene Argentina como país: “Por ejemplo, la avenida más larga del mundo, la avenida más ancha del mundo, el río más ancho del mundo. Tenemos la mejor lana del mundo. Tenemos al mejor jugador del mundo, que se llama Messi; tuvimos al mejor jugador del mundo que se llama Maradona; tenemos un Papa”.

Y finalmente remató: “Pero tenemos un 40% por ciento de pobres. Nada de eso sirve para calmar la vergüenza y el dolor como sociedad de la pobreza”. Además, mencionó también el denominado “milagro chileno” y sentenció que el estallido social que se vive en el país limítrofe debe ser tomado como un llamado de alerta.

Te puede interesar
Últimas noticias