viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
03/02/2020

El principal grupo acreedor de la Provincia aceptó la postergación del pago de un bono

El gobernador Axel Kicillof había anunciado una mejora en la oferta, mediante la cual promete pagar el 30% del capital de la deuda.

El principal grupo acreedor de la Provincia aceptó la postergación del pago de un bono

La provincia de Buenos Aires logró el consentimiento del grupo más grande de los acreedores del bono BP21 para postergar el pago de capital. El gobierno de Axel Kicillof les había realizado una mejora en la oferta, mediante la cual promete pagar el 30% del capital de la deuda.

En un comunicado, el Comité Directivo de tenedores de bonos respaldó la oferta formulada hoy por la Provincia y destacó las “discusiones constructivas” que se mantienen con los representantes del gobierno bonaerense “después de su anuncio para extender por segunda vez la fecha límite de su solicitud de consentimiento”.

Los acreedores resaltaron que la propuesta de esta mañana “indica que la Provincia tiene la intención de entablar negociaciones de buena fe sobre una reestructuración integral de la deuda” y afirmó que aprecia “los esfuerzos de la Provincia y su enfoque de colaboración”. A su vez, manifestó que espera “que el apoyo sea ampliamente recibido de otros tenedores de bonos”.

Te puede interesar
Últimas noticias