miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
01/02/2020

Palestina amenazó con romper relaciones con Israel y EEUU

La Casa Blanca presentó un plan de paz que dejó fuera de los debates a Palestina y que otorga gran parte de sus territorios a Israel.

Palestina amenazó con romper relaciones con Israel y EEUU

El presidente palestino Mahmud Abbas amenazó este sábado con cortar relaciones con Estados Unidos e Israel, luego de que la Casa Blanca presentara un acuerdo que deja fuera de los debates a Palestina y que otorga gran parte de sus territorios a Israel. 

“Hemos informado a Israel y Estados Unidos de que no habrá ninguna relación con ellos, incluido el ámbito de la seguridad”, expresó Abbas en una cumbre extraordinaria de la Liga Árabe en El Cairo para discutir el plan de paz presentado esta semana por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario palestino explicó que se había negado a atender llamados telefónicos de Trump porque sabía “que eso sería usado para decir que consultó con ambas partes. Nunca aceptaré esta solución. No voy a dejar registrado en mi historia que he vendido Jerusalén. El acuerdo queda totalmente rechazado”.

“No aceptaremos a Estados Unidos como único mediador en ninguna negociación con Israel", agregó Abbas, pero aclaró que sigue apostando por un proceso de paz regulado por “un mecanismo internacional”.

Te puede interesar
Últimas noticias