martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 17.9ºc | Buenos Aires
29/01/2020

Organizaciones sociales marchan al Congreso en repudio al pago de la deuda pública

Se debate en Sesiones Extraordinarias el proyecto de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Extranjera".

Organizaciones sociales marchan al Congreso en repudio al pago de la deuda pública

Organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se movilizan al Congreso Nacional para reclamar “la suspensión del pago e investigación de la deuda pública”. La protesta se da en el marco del debate en Sesiones Extraordinarias del proyecto de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Extranjera".

En la marcha participan el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) Nora Cortiñas, junto a intelectuales, dirigentes sociales, políticos, sindicales, socioambientales y feministas.

“El nuevo gobierno ha constatado la emergencia social y la realidad de que la deuda pública nacional es impagable, lo que seguramente puede replicarse en las provincias. Mientras tanto, anuncia su intención de renegociarla tan rápido como sea posible, con negociaciones poco transparentes y sin adecuada información pública”, comunica la convocatoria del evento.

“Creemos que antes de continuar con los pagos, este es el momento de poner en cuestión su origen y su uso”, continúa y, a su vez, reclama “iniciar una muy amplia campaña nacional para suspender ya los pagos e iniciar una auditoría integral y participativa de la deuda, al mismo tiempo que denunciar el acuerdo con el FMI y a la deuda como mecanismo de dominación”. 

Te puede interesar
Últimas noticias