jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Buenos Aires
26/01/2020

Analizan la creación de la “Ley Fernando” para aplicar la “mano prohibida” a los rugbiers

El diputado Daniel Lipovetzky está estudiando un proyecto de ley que le acercó la abogada Valeria Carreras.

Analizan la creación de la “Ley Fernando” para aplicar la “mano prohibida” a los rugbiers

Daniel Lipovetzky, diputado provincial de Juntos por el Cambio, reveló que está analizando un proyecto de ley que propone la aplicación de la “mano prohibida” a los rugbiers. La abogada Valeria Carreras le acercó la propuesta a la cual pretenden nombrar como la “Ley Fernando”, en honor a Báez Sosa, asesinado hace una semana en Villa Gesell.

“Es un proyecto de ley que estamos trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se aplique el concepto de ‘mano prohibida’, ya implementado en el boxeo, a otros deportes, como por ejemplo, el rugby”, remarcó el diputado en su cuenta de Twitter.

Valeria Carreras, por su parte, explicó que la iniciativa busca penalizar “al jugador de rugby mayor de 16 años, correspondiente a la categoría M16 en adelante (están todos registrados en la UAR y la URBA) con suspensión de fechas a jugar y ante la tercera ocasión en que recurre a la violencia, se proceda a la quita de puntos al club”.

Según el portal Diputados Bonaerenses, la restricción de la “mano prohibida” no se encuentra escrita en ningún reglamento ni en el Código Penal, sino que surge de jurisprudencia que interpreta como un agravante contar con “superioridad física”, como por ejemplo ser un boxeador o especialista en algún arte marcial.

Te puede interesar
Últimas noticias