viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17ºc | Buenos Aires
24/01/2020

Dos aerolíneas comenzarán a emitir pasajes en dólares para evitar el recargo del 30%

Desde ayer las agencias de turismo están habilitadas a emitir los pasajes en dólares y así "ahorrarles" a sus clientes el tener que tributar el impuesto PAIS por pasajes al exterior.

Dos aerolíneas comenzarán a emitir pasajes en dólares para evitar el recargo del 30%

Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines informaron este viernes a las agencias de turismo que comenzarán a emitir pasajes en dólares de modo de que los pasajeros, al pagarlos en esa moneda, puedan evitar tributar el 30% correspondientes al impuesto PAIS.

 

De acuerdo con la  ley de Solidaridad Social y Reactivación Económica el impuesto PAIS rige para los pasajes internacionales de todas las líneas aéreas, pero el gravamen no se aplica si el consumo se cancela en moneda extranjera.

 

En la actualidad los pasajes al exterior disponibles en las páginas de internet están tasados en pesos por lo que el impuesto se aplica. En este caso, mediante agencias de viaje, se podrá obtener pasajes en dólares consignó ámbito.com. Para saltear el impuesto, Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines habilitaron el trámite para que las agencias de viajes puedan emitir los tickets en dólares, de modo que los pasajeros puedan comprarlos por esa vía sin el recargo del tributo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias