sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
22/01/2020

Los fallecidos en China por el coronavirus ascienden a 17

Así lo afirmaron las autoridades de la provincia de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por el virus.

Los fallecidos en China por el coronavirus ascienden a 17

Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus, confirmaron este miércoles que el número de muertes se elevaron a 17. Según su informe, el total de casos confirmados en la región llegó a 444.

El virus se extendió en al menos 13 provincias chinas, así como también se detectaron 4 afectados en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

El coronavirus es similar a otros virus surgidos en años recientes, como el que provoca el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). Sus síntomas son en muchos casos parecidos a los de un resfrío, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó como métodos preventivos el uso de mascarillas, la utilización de pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, e ir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.

Te puede interesar
Últimas noticias