sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
22/01/2020

La provincia de Buenos Aires extendió el pago de la deuda hasta el 31 de enero

Axel Kicillof no logró acordar la postergación hasta el 1° de mayo del pago de U$S250 millones que vencen el 26 de enero.

La provincia de Buenos Aires extendió el pago de la deuda hasta el 31 de enero

El Gobierno bonaerense no consiguió este miércoles el acuerdo mayoritario con los bonistas para aplazar hasta mayo el pago de U$S250 millones que vencen el 26 de enero. Sin embargo, resolvió extender hasta el 31 de enero el plazo para negociar con los tenedores de la deuda.

El gobernador Axel Kicillof necesitaba el consenso de al menos el 75% de los acreedores para lograr que el vencimiento del bono BP21 sea postergado hasta el 1° de mayo. Si bien no se alcanzó ese número, la provincia tendrá ocho días más para continuar las conversaciones con los bonistas.

“Esta prórroga se otorga teniendo presente el diálogo constructivo que la Provincia viene manteniendo con sus acreedores, para que la comprensión más acabada de las circunstancias de emergencia social, económica, productiva y energética existentes, y la voluntad de dar tratamiento equitativo a los acreedores en su conjunto, permitan a los bonistas oportunamente aceptar la propuesta realizada el 14 de enero último”, comunicó la Provincia.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, señaló: “A la fecha hemos recibido el apoyo de un número significativo de bonistas, y continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado. Para que el proceso tendiente a recuperar la sostenibilidad de la deuda provincial continúe de manera ordenada, y contemplando a la totalidad de nuestros acreedores, consideramos que este es un paso fundamental”.

Te puede interesar
Últimas noticias