viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.4ºc | Buenos Aires
20/01/2020

El príncipe Harry habló por primera vez tras la polémica: "Amo al reino pero no teníamos otra opción"

El inglés explicó la decisión que tomó junto a Meghan Markle de renunciar a la realeza.

El príncipe Harry habló por primera vez tras la polémica: "Amo al reino pero no teníamos otra opción"

Tras la polémica renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a sus deberes reales, el duque de Sussex hizo su primera aparición pública y expresó cómo se siente frente a la sorpresiva decisión.

"El Reino Unido es mi casa y un lugar que amo. Esto no cambiará nunca, pero Meghan y yo no teníamos otra elección", aseguró durante un evento de caridad en Londres para la asociación Sentebale.

"Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la Commonwealth y mis asociaciones militares sin fondos públicos. Lamentablemente eso no fue posible", continuó en su discurso. Y además aseguró que "no había otra opción", ya que había encontrado el "amor y la felicidad que había esperado toda mi vida".

Después agregó: "He aceptado esto, sabiendo que no cambia quién soy ni qué tan comprometido estoy. Pero espero que eso les ayude a comprender a qué se debe llegar, que aleje a mi familia de todo lo que he conocido, para dar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida más pacífica". Y cerró: "Estamos dando un salto de fe, gracias por darme el coraje para dar el siguiente paso".


Te puede interesar
Últimas noticias