viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
19/01/2020

Harry y Meghan Markle dejan de ser duques y no recibirán más fondos públicos

La Reina Isabel II informó que acepta y apoya el pedido de independencia de su nieto y su esposa.

Harry y Meghan Markle dejan de ser duques y no recibirán más fondos públicos

El Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, dejarán de utilizar sus títulos monárquicos y no recibirán más fondos públicos, según anunció este sábado el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, expresó la Reina Isabel II a través de un comunicado.

La monarca aseguró que reconoce “los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”. A su vez les agradeció por todo el trabajo dedicado al país: “Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”.

Como respuesta, el Duque y Duquesa de Sussex, señalaron que “según lo acordado en este nuevo acuerdo, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales. Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas”, aunque “continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas”.

Te puede interesar
Últimas noticias