martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18ºc | Buenos Aires
19/01/2020

La voz de Apu deja Los Simpson tras una polémica racial

Hank Azaria informó que dejará de doblar al reconocido personaje y aún no sabe qué pasará con el dueño del supermercado de Springfield.

La voz de Apu deja Los Simpson tras una polémica racial

El actor Hank Azaria, quien interpreta a Apu en Los Simpson, anunció que dejará de darle voz al personaje luego de una polémica racial que trajo el mismo por los estereotipos que genera sobre los inmigrantes. A su vez, aclaró que desconoce que harán los creadores con la continuidad del dueño del supermercado de Springfield.

Los problemas comenzaron a fines de 2017 con el documental “El problema con Apu” el cual hacía una fuerte crítica a la forma de interpretar al personaje indio. La pieza audiovisual señalaba que la voz la hacía un hombre blanco sobre un personaje asiático al cual mencionaban como pobre, con un acento marcado y trabajando en una tienda.

“Todo lo que sabemos es que ya no voy a doblarlo más, a menos que haya algún modo que tenga una transición o algo así. Es una decisión que tomamos juntos... Todos estamos de acuerdo en ello. Creemos que es lo correcto y que será bueno”, expresó Azaria tras 30 años de interpretar al personaje.

Durante una entrevista en 2018 para la televisión estadounidense, Azaria contó: “Me ha abierto los ojos, creo que lo más importante es que tenemos que escuchar a las personas del sur de Asia, gente de la India que vive en este país cuando hablan de lo que sienten, cómo piensan acerca de este personaje y cuál es su experiencia en Estados Unidos”.

Te puede interesar
Últimas noticias