martes 16 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
16/01/2020

Forchieri: "Restarle fondos a la ciudad es un ataque a la seguridad de los porteños"

Apostamos al diálogo con el gobierno nacional

Forchieri: "Restarle fondos a la ciudad es un ataque a la seguridad de los porteños"

En medio de la decisión del presidente Alberto Fernández de reducir la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, varias voces de la oposicion y referentes de la ciudad se expresaron en desacuerdo.

Agustin Forchieri, el vicepresidente de la Legislatura porteña, tambien se pronunció con referencia a este tema.

"No hay absolutamente ninguna situación, que justifique quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires, que no solo atiende las necesidades de su propia población, sino también la de gran parte de los bonaerenses y de compatriotas de todo el país".

El funcionario aseguró que restarle los fondos "con que se ha transferido la policía, es un ataque directo a nuestra seguridad, a nuestra autonomía, y también a la Constitución Nacional" y remarcó que "en su art. 75 dice claramente que las transferencias de competencias son con los recursos para solventarlas".

"Espero que el Gobierno Nacional reflexione y no lleve adelante estas medidas.  Nosotros seguiremos apostando al dialogo y al trabajo en equipo, para aportar soluciones para todos los argentinos", aseguró Frochieri en una clara predisposición de abrir una via de diálogo con el gobierno nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias