viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.1ºc | Buenos Aires
16/01/2020

Martín Lousteau salió al cruce de la Nación por la coparticipación en la CABA

El senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires se expresó contra el Gobierno.

Martín Lousteau salió al cruce de la Nación por la coparticipación en la CABA

El senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, salió al cruce de la Nación por la coparticipación en la CABA luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que le quitará más de $35 mil millones.

En una columna escrita en Clarín, el funcionario expresa que "la Ciudad es un distrito próspero. Pero esa prosperidad que se refleja en tantos lados y que aprecian los visitantes es abrumadoramente proveniente de la actividad privada". Y agrega que "CABA es, por lejos, el distrito que más aporta a la recaudación nacional".

En ese sentido explicó que "en 2019 esa contribución para con el resto del país equivalió en promedio a $420.079 por cada porteño, una cifra que es entre dos y diez veces mayor al de las otras 23 jurisdicciones. Pero además, la Ciudad financia el 72% de su gasto público con recursos propios, un valor muy superior al de otros distritos".

Por último y tras la explicación, el economista resaltó "Es cierto que la distribución de los recursos entre la Nación y las provincias, y entre éstas últimas tiene un debate pendiente, el de la sanción de una nueva ley de coparticipación", explicó. Y cerró: "Pero la discusión de qué hacen los Estados con los recursos públicos que generamos con nuestros impuestos no puede postergarse más".


Te puede interesar
Últimas noticias