jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
15/01/2020

El oscuro antecedente del Pacha Cantón, presunto piloto del helicóptero desde el que tiraron el cordero

Se trata de un empresario que quiso hacer un "delivery canchero" al tirar al animal a la pileta. Pero tiene un grave accidente en su pasado.

El oscuro antecedente del Pacha Cantón, presunto piloto del helicóptero desde el que tiraron el cordero

El video en el que tiran un animal desde un helicóptero a la pileta de la quinta de Federico Álvarez Castillo sigue sumando repudios. Tanto el empresario como su familia ensayaron excusas para el repudiable acto, pero quien también se encuentra señalado es el piloto de la nave: se trataría de Eduardo “Pacha” Cantón, quien hace ocho años embistió una pequeña embarcación con un yate en San Fernando con el saldo de una mujer y su hijita muertas.

 

Cantón habría tenido el gesto de tirar el cordero desde el aire para hacer un "delivery canchero", de acuerdo con lo que averiguó La Nación, pero no es su primer escándalo. Durante febrero de 2012, un yate con bandera de Uruguay navegaba por el Delta de San Fernando cuando embistió a una canoa en la que se desplazaba una familia: fallecieron una nena de 2 años y su mamá, de 26.

 

El yate lo manejaba Cantón, quien luego les escribió una carta a sus allegados asegurando que el accidente ocurrió cuando evitó atropellar a un esquiado caído y que auxilió a las víctimas y las trasladó al hospital más próximo. “La señora se murió en mis brazos al llegar", dijo y agregó que llevó a la pequeña al "mejor lugar posible en Buenos Aires" para que recibiera asistencia. Sin embargo, la familia de las víctimas acusa a los ocupantes del yate de "no haberse mojado ni un dedo" y denunciaron que “en ningún momento intentaron colaborar. Nunca quisieron reconocer su culpabilidad e intentaron escaparse, pero por suerte los detuvieron a tiempo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias