jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
15/01/2020

El Gobierno ruso renuncia tras el discurso de Putin en el Parlamento

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que lo considera apropiado ante las propuestas de Putin para modificar la Constitución.

El Gobierno ruso renuncia tras el discurso de Putin en el Parlamento

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, anunció este miércoles la dimisión del Gobierno ruso con todos sus miembros horas después de que el presidente del país, Vladímir Putin, realizara su discurso ante la Asamblea Federal. El ministro afirmó que lo considera apropiado ante las propuestas de Putin para modificar la Constitución.

“Estas enmiendas, cuando se adopten, supondrán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial”, comenzó señalando Medvédev.

“En este contexto, es obvio que nosotros, como el Gobierno de Rusia, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias, y en estas condiciones creo que es correcto presentar la renuncia de todos los miembros, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución rusa”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias