martes 16 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
14/01/2020

Un ministro del gobierno de facto en Bolivia destruyó un busto de Evo Morales

Sobre el hecho Evo Morales opinó que “quieren hacer desaparecer al movimiento indígena popular. No lo hacen con las imágenes del dictador Banzer o del neoliberal Víctor Paz”.

Un ministro del gobierno de facto en Bolivia destruyó un busto de Evo Morales

El ministro interino de Deportes del gobierno de facto de Bolivia, Milton Navarro, destruyó este lunes una estatua de Evo Morales que se encontraba en un polideportivo del municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba. A su vez, ordenó el cambio del nombre del lugar y la lectura de una resolución que tomó el propio Navarro.

“Las infraestructuras que se han construido con recursos del estado no deben llevar el nombre de un dictador, de un delincuente, porque para todos los bolivianos Evo Morales es un delincuente”, sostuvo el ministro según el portal RT.

Por su parte, el presidente derrocado Evo Morales, se pronunció a través de sus redes sociales: “Paramilitares protegidos por gobierno de facto destruyeron un busto con mi imagen. No podrán destruir las miles de obras que hicimos con y para el pueblo boliviano. La memoria seguirá viva.”

Por último, el mandatario escribió otro Tuit: “Cuando destruyen el busto con mi imagen, quieren hacer desaparecer al movimiento indígena popular. No lo hacen con las imágenes del dictador Banzer o del neoliberal Víctor Paz”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias