jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.8ºc | Buenos Aires
14/01/2020

Una tenista se descompuso y abandonó el Australia Open por el humo de los incendios

Dalila Jakupovic se sumó a otros tenistas que sufrieron los efectos de la contaminación del aire en Melbourne.

Una tenista se descompuso y abandonó el Australia Open por el humo de los incendios

La tenista eslovena Dalila Jakupovic sufrió un intenso ataque de tos como consecuencia de la contaminación del aire y tuvo que retirarse de su encuentro frente a la suiza Stefanie Vogele cuando vencía por 6-4 y 5-6 en la primera ronda de la previa del Australia Open. Los tenistas Bernard Tomic y Eugenie Bouchard tuvieron que parar sus partidos por la misma razón.

“Estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratorio, es más, a mí me gusta el calor”, expresó Jakupovic y afirmó que “no es justo” que los organizadores del torneo decidieran llevar adelante la jornada en Melbourne Park dadas las condiciones del aire.

“No es sano para nosotros, me ha sorprendido que decidieran jugar, pero nosotros no hemos tenido mucha decisión”, agregó la tenista. Craig Tiley, presidente ejecutivo de Tennis Australia, aseguró que consultaron con organismos como la ATP o la WTA y que ambos estuvieron de acuerdo en llevar a cabo la jornada a cabo retrasándola tan sólo una hora.

“Es una experiencia nueva para todos nosotros y por tanto tenemos que hacer caso a los expertos para tomar la decisión correcta al respecto”, sostuvo Tiley.

 

Te puede interesar
Últimas noticias