jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
13/01/2020

Se reavivó el incendio en la Reserva Ecológica

Fuentes de Bomberos de la Ciudad explicaron que los fuertes vientos reactivaron las llamas en el predio tras el incendio de este domingo.

Se reavivó el incendio en la Reserva Ecológica

Los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires combaten un nuevo foco de incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur. El fuego se desató en la misma zona siniestrada este domingo por la tarde y que pudo ser controlada durante la medianoche.

 

De acuerdo con lo que explicaron fuentes de la Secretaría de Ambiente en declaraciones televisivas, las llamas se reavivaron por condiciones meteorológicas como las altas temperaturas, el terreno caliente y los vientos. Según explicó el director de Bomberos de la Ciudad, Fabián Vorraber, el fuego se desarrolla en una extensión aproximadamente 100 metros por 50. “Es por la acción del viento, que va avivando las llamas en los arbustos de gran tamaño”, argumentó.

 

“Si el viento no se rearviva, estamos llegando a controlarlo”, indicó y se refirió a las acciones por las llamas del domingo: “Estuvimos trabajando hasta hoy al mediodía con las recorridas pertinentes de manera preventiva”.

Te puede interesar
Últimas noticias