jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Buenos Aires
09/01/2020

Fernando Espinoza: “Hoy es un día fundacional porque ponemos en marcha el programa para que nuestros chicos nunca vuelvan a pasar hambre”

El intendente de La Matanza dio apoyo al programa contra el hambre.

Fernando Espinoza: “Hoy es un día fundacional porque ponemos en marcha el programa para que nuestros chicos nunca vuelvan a pasar hambre”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acompañó la activación del programa contra el hambre que realizaron hoy el gobernador Axel Kiciloff y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. “Este es un hecho fundacional en nuestro país y en nuestra Provincia, porque en tan sólo 20 días empezamos a dar vuelta una realidad que nos llena de vergüenza a todos. A partir de ahora se empieza a garantizar que nuestras niñas y niños nunca vuelvan a pasar hambre”, señaló el jefe comunal.


Además, Espinoza detalló que “este acto de hoy es una de las mejores noticias que hemos podido tener desde que asumió nuestro Presidente Alberto Fernández. Ya se empezó a revertir la triste historia de la Argentina que nos dejaron, que no es otra que la del 44,7% de los niños y niñas con malnutrición en la Provincia. Es importante que sepamos desde donde partimos en la Provincia de Buenos Aires: nuestras industrias están al 50% de su capacidad productiva; hay más de 5 millones 500 mil pobres y mas de 850 mil personas quedaron desocupados en estos últimos cuatro años.
Es la gran diferencia entre una Argentina de la especulación financiera donde solo se beneficiaron los amigos del poder y una Argentina de producción y trabajo para todos."


El intendente enfatizó en ese sentido que “es muy importante remarcar que éste no es un esfuerzo sólo de los distintos niveles de gobierno, sino que el Consejo Federal Contra el Hambre está integrado por todos los sectores de la sociedad argentina, por lo que hoy también se pone definitivamente en marcha un esfuerzo de todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias