viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
07/01/2020

El Gobierno analiza convocar a una paritaria docente a mediados de enero

Lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que “están buscando la mejor alternativa para que los estudiantes estén en las aulas en marzo”.

El Gobierno analiza convocar a una paritaria docente a mediados de enero

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, declaró que el Gobierno nacional está trabajando para instrumentar la convocatoria a una paritaria nacional docente para mediados de enero. El gobierno de Cambiemos había eliminado dicha instancia de negociación a través del decreto 52/2018.

“Se está trabajando para instrumentar la convocatoria, a mediados de enero, de la paritaria nacional docente. Venimos conversando con distintos gobernadores para tener una construcción colectiva”, sostuvo el ministro en El Destape Radio.

Luego, agregó que ese diálogo apunta a “no sólo a discutir salarios sino también a diseñar una agenda educativa federal en común con los gobernadores y los ministros de Educación de las provincias”.

En cuanto a las “discusiones salariales”, señaló que “se producen en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el gobierno nacional y muchas provincias, pero creemos que es un ejercicio necesario. Estamos buscando la mejor alternativa para que en marzo todos los estudiantes estén en las aulas y todos los profesores dictando clases”.

Te puede interesar
Últimas noticias